Translate

martes, 2 de mayo de 2017

El zorro copper



El zorro copper


Los dos canes son expuestos en la Universidad de Hokkaido y en el Museo del Parque de Ueno, Tokio, y en todo Japón pueden encontrar monumentos a estos perros famosos.  El más reconocido de todos es uno que fue erigido a los pies de la Torre de Tokio en el año 1959 como una forma de llamado a la Prevención del maltrato animal. Ésta es una grandiosa historia.
https://youtu.be/gvfJs1P-0Xc

Los perros japoneses

Los perros japoneses


Todo empezó con la primera expedición japonesa para la Antártida en 1957.  Los expedicionarios eran 11 y llevaron con ellos a 15 perros  de la raza Husky Sakhalin. El motivo de llevarlos allí era que los canes tirarían de los trineos cuando los expedicionarios salieran.
Un año después el segundo equipo se disponía a llegar a la base en la Antártida para reemplazar al primer equipo, sin embargo quedaron sin poder salir del barco que quedó atrapado en hielo a mucha distancia de la base japonesa.
Los tripulantes del barco más tarde fueron rescatados y la segunda temporada fue suspendida.  Los primeros expedicionarios fueron sacados por helicóptero del lugar y los perros fueron abandonados a su suerte, lo lamentable es que todos estaban atados. Eso provocó un escándalo en Japón, sobre todo en la comunidad que protege a los animales.
Al tercer año de la primera expedición llegó otro equipo a la base, la sorpresa que tuvieron es que de los 15 perros, ocho habían logrado soltarse, seis nunca fueron encontrados, y hubo dos que sí. Lamentablemente 7 murieron atados
Los dos que aparecieron con vida fueron Taro y Jiro. Estos dos tuvieron la capacidad de sobrevivir a las inclemencias y se alimentaron cazando pingüinos y focas.  Taro volvió a Sapporo, su ciudad de origen, y  vivió en la Universidad de Hokkaido hasta que falleció en 1970.  Jiro permaneció en la Antártida y falleció en 1960.
Sobre esta bonita historia, la Walt Disney Pictures en el 2006 produjo el filme “Eight Below”, película que les recomiendo ver.
Los dos canes son expuestos en la Universidad de Hokkaido y en el Museo del Parque de Ueno, Tokio, y en todo Japón pueden encontrar monumentos a estos perros famosos.  El más reconocido de todos es uno que fue erigido a los pies de la Torre de Tokio en el año 1959 como una forma de llamado a la Prevención del maltrato animal. Ésta es una grandiosa historia.

Los delfines



Los delfines



Un grupo de salvavidas que entrenaba en una playa de Nueva Zelanda vivió una experiencia inolvidable pero, según los expertos, no inusual: ser salvado por delfines. 
El hecho tuvo lugar cuando un ejemplar de gran tiburón blanco, de tres metros de longitud, irrumpió en una zona de entrenamiento, a escasa distancia de los salvavidas. 
De repente, éstos vieron cómo media docena de delfines los rodearon nadando en forma de círculo. Los cetáceos, extremadamente agitados y batiendo el agua con sus colas, formaron una especie de cadena defensiva a torno a los salvavidas durante unos 40 minutos. 
La operación no terminó hasta que las personas, tres salvavidas y la hija adolescente de uno de ellos, fueron conducidas por los delfines a un área segura.
 

Unshkins,el gato


 Unshkins,el gato


Peter Choyce, en silla de ruedas, estaba disfrutando de una tarde soleada en la cochera de la casa de su vecino. Él estaba escribiendo en su portátil con su gato a su lado. Dos hombres en un coche pensaron que sería un blanco fácil y se detuvieron. Uno de los agresores golpeó a Choyce en la cara y tomo el portátil. Unshkins, así se llamaba el gato negro con patas blancas, voló a la cara del atacante, arañándole frenéticamente y ensangrentando el rostro del criminal.

Lulú,la cerdita



Lulú,la cerdita



Jo Ann Altsman sufrió un ataque al corazón mientras estaba de vacaciones en los bosques del norte de Presque Isle, Pennsylvania. Lulú, un cerdo domesticado vio a su dueño en apuros y salió a la carretera para tumbarse en ella hasta que un coche paró. Se levantó y se dirigió hacia la casa móvil de su dueño. Repitió esta operación varias veces, según unos testigos, hasta que un joven conductor decidió seguirle. El joven llamó por teléfono rápidamente a las asistencias. 

Leones, salvan a una niña

 Leones, salvan a una niña 


Tres leones rescataron a una niña de 12 años en Etiopía tras ahuyentar a varios hombres que la tenían secuestrada y la habían golpeado durante siete días con el fin de casarla por la fuerza. Los leones persiguieron a los secuestradores y cuidaron a la niña hasta que la Policía y sus familiares la encontraron en un remoto lugar de Etiopía. "Los leones se quedaron cuidando a la niña, por un día y medio hasta que la encontramos y entonces la dejaron, como entregándola y se alejaron a la selva", dijo el sargento Wondimu Wedajo, quién agregó que no sabía si eran leones o leonas. Un experto en fauna salvaje dijo: "Todos consideran que este es una especie de milagro, porque normalmente los leones atacan a las personas". Dijo que era probable que la niña fuese salvada por los leones debido a que lloraba por el trauma sufrido. "Los gemidos de una niña pueden ser confundidos por el maullido de un cachorro de león, por lo cual se podría explicar por qué no la comieron, de otra manera es probable que lo hubieran hecho" agrego.

Orión





Orión

Entre los días 15 y 16 de Diciembre de 1999 este noble perro, llamado Orion, de raza Rottweiler, rescató a 37 personas durante la tragedia de Vargas, Venezuela 
El perro ladraba nervioso desde tempranas horas pues su instinto le decía que se avecinaba una catástrofe de incalculables proporciones, cuando la avalancha de agua los obligo a su propietario, a abandonar su residencia e ir a sitio seguro, fue cuando el valor de dicho animal se puso a prueba. 
Orion salvo a una pequeña niña de ocho años que era arrastrada por las aguas, todos pensaba que el perro se había vuelto loco al verlo saltar y nadar entre las turbulentas aguas que traían troncos y piedras, nunca llegaron pensar que era el inicio de una de las hazañas de los héroes anónimos que demostraron su valentía ante tal situación, algunos de los vecinos gritaban al verlo nadar al lado de la niña y cuando abrió la boca pensaban que la mordería gravemente a la menor, más no fue así, lo hizo de una manera tan suave por las ropas que ningún daño le causo y la trajo a la orilla a donde las personas no salían de su asombro, posteriormente salto nuevamente y saco a una segunda niña de 14 años de las aguas, luego ayudo a ocho niños a subir a sitios altos, así paso la noche del miércoles y parte de la mañana del jueves hasta que los testigos de tal hecho contabilizaron que "Orion" rescató a 37 personas de morir ahogadas desde una pequeña de ocho años hasta un anciano de 80 años, y esto lo realizó como respuesta a un natural sentimiento de solidaridad hacia los humanos, su actuación fue increíble, nuestro reconocimiento a un "Gran Perro de Rescate". Orion"fue condecorado, recibió una medalla de "HONOR AL VALOR", cinta azul y un diploma por el rol desempeñado por este noble animal que manifestó la fidelidad y nobleza de su raza durante la riada que acabo con la vida de miles de personas en el litoral guaireño en Venezuela. 
Orion Falleció, en el 2008, a causa de un problema gastrointestinal.


martes, 25 de abril de 2017

Rescate y liberación de Britches, el bebé Macaco

Rescate y liberación de Britches, el bebé Macaco
En 1985 un grupo de activistas del Frente de Liberación Animal, entró en las instalaciones de un Bioterio del centro de experimentación, con animales en la Universidad de California. Allí encontraron terribles y crueles experimentos que sembrarían el odio contra la Ciencia.
Uno de los animales afectados era Britches, un bebé Macaco al que le fueron cosidos los párpados para estudiar si la ceguera permanente conllevaba daños cerebrales. Además, le sometieron a interminables sesiones de decibelios para comprobar su reacción.

Tras ser rescatado, Britches fue cuidado las 24 horas del día, con el objetivo de sanar sus heridas físicas, pero sobre todo las psicológicas. Cuando el mono estuvo mejor, fue trasladado a vivir a un santuario en compañía de una mamá macaco que ya había criado a otros animales huérfanos. Gracias a un grupo de personas, Britches recuperó la vida animal de la que había sido despojado.

El Koala Sam, salvado de los incendios en Australia

El Koala Sam, salvado de los incendios en Australia

Tras los terribles y devastadores incendios que asolaron Australia en 2009, la historia del rescate del Koala Sam a manos de un bombero llegó al corazón de muchas personas.

El koala se encontraba herido, sediento y perdido tras el incendio en el bosque de Port Lincoln. Su destino era morir entre las cenizas, correr la misma mala suerte que otros animales del bosque. Afortunadamente, un bombero se topó con él y lo primero que hizo fue hidratarlo con una botella de agua, como si de un bebé humano se tratara. Tras recuperar el aliento, el animal que tenía quemaduras de consideración en las patas y en la piel, fue trasladado a un centro de cuidados donde se recuperó perfectamente.


Capitán, el perro que vive junto a la tumba de su dueño

Capitán, el perro que vive junto a la tumba de su dueño


Desde que Miguel murió, su perro Capitán se siente muy solo. Una de las formas

que tiene de expresarlo y estar más cerca del que fue su amo y cuidador es

acercándose cada día a la tumba, en la ciudad argentina de Córdoba, y

tumbándose encima.

Según explicó la esposa de Miguel, el perro fue un regalo para su hijo. Días

después de la muerte de Miguel, Capitán desapareció de casa; estuvo durante un

tiempo durmiendo en la calle, hasta que le perdieron el rastro.

Un día, madre e hijo fueron a visitar la tumba de Miguel y se encontraron allí a

Capitán. "El perro se nos acercó ladrando, como si llorara", confiesan. Aunque

lo llamaron el can permaneció inmóvil, en la tumba. Una semana más tarde

volvieron al cementerio y se toparon de nuevo con Capitán. Esta vez regresó con

ellos a casa, pero sigue visitando la tumba de Miguel a diario.

jueves, 2 de marzo de 2017

el abrazo del leon

El abrazo del León Júpiter, a su cuidadora
El león Júpiter estaba acostumbrado a los focos, la gente, las acrobacias... y también al maltrato y al hambre. El felino, que vivía en la ciudad de Cali (Colombia), era una de las actuaciones estrella para el circo en el que trabajaba.
Su 'salvadora' fue una mujer, Ana Julia Torres, a la que el león le muestra su agradecimiento por haberle rescatado con unos abrazos y besos animales tan intensos que son capaces de provocar ternura y miedo a la vez.

Su cuidadora sólo tiene buenas palabras para él ya que dice que es el más tierno y pacífico que nunca ha conocido. Júpiter ha olvidado su duro pasado y vive ahora feliz en un centro de animales.

jueves, 23 de febrero de 2017

Dindin, el pingüino agradecido

Dindin, el pingüino agradecido
Dindim, un pingüino de Magallanes, apareció agonizante en una playa de Brasil hace ya cinco años. Joao Pereira de Souza, un pensionista local de 71 años, lo encontró moribundo entre unas rocas, cubierto de crudo. El hombre llevó a su casa al animal, donde lo limpió y se esforzó por mantenerle con vida durante una semana. Una vez recuperado, Joao devolvió al pequeño pingüino al mar. Lo que Joao no esperaba era que el animal fuera a volver unos meses después a la misma playa donde un día lo rescató.
De hecho, hoy día el ave marina, ya bautizado como Dindim, pasa ocho meses al año conviviendo con el anciano. Cuando llega la época de reproducción, el pingüino nada hasta a las costas de Argentina y Chile. Pero tan pronto como su instinto de preservación de la especie se lo permite, vuelve a la casa del señor Pereira, la que ya es su hogar.